martes, 29 de marzo de 2016

Colombia - VI Seminario de Eficiencia Energética


El entorno global pone a nuestros pies cada vez más desafíos en lo que respecta a la utilización de los recursos y su impacto en generaciones futuras, es decir la sostenibilidad de nuestras acciones. En lo que respecta al recurso energético, el Gobierno Nacional Colombiano no ha sido ajeno a estos retos y ha dado pasos importantes desde la expedición de la Ley 697 de 2001. En esta se estableció el marco normativo del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía y demás formas de energía no convencionales (PROURE) y se adoptó la eficiencia energética como un asunto de interés social, público y de conveniencia nacional.

Posteriormente, se emitió la Ley 1715 de 2014, que busca, entre otros propósitos, promover la gestión eficiente de la energía, que comprende tanto la eficiencia energética como la respuesta de la demanda. En desarrollo de estos lineamientos, entre otros logros, se expidieron los reglamentos técnicos de iluminación y alumbrado público –RETILAP- y de Etiquetado –RETIQ-, se han establecido facilidades de tipo financiero, capturado recursos de cooperación técnica internacional no reembolsable por más de USD 10 millones y reglamentado beneficios tributarios para la ejecución de los proyectos, los cuales han tenido importantes resultados, principalmente para la industria y el transporte.

n esta oportunidad, ANDESCO, junto con el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética - UPME, la Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter, y el Comité Colombiano de Consejo Mundial de Energía - WEC, llevarán a cabo el 6to Seminario de Eficiencia Energética.

En el evento se presentarán los avances de lineamientos de política global y local en lo referente a la eficiencia energética, las oportunidades en la incorporación de nuevas tecnologías para los diferentes sectores relacionados y las herramientas de cooperación financiera para la implementación de proyectos. Lo anterior como aporte a la sostenibilidad y de cara a las conclusiones de la COP 21.

Contacto: info@andonegociando.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario